top of page

 Octubre de 2020

Por fin he comenzado a trabajar en la Sede. Estoy en la planta 0, no puedo acceder a otra planta porque no tengo los códigos de acceso a ellas, tendré que ir encontrando las pistas que me lleven a descifrar estos códigos, pero bueno, voy a explorar esta planta.

 

La primera sala a la que entro pertenece al área de citología e histología. En la pared me encuentro dos pósters: uno es el "hall de la fama", donde estarán las fotos de los mejores agentes de este área (aún está vacía) y en el otro, con la imagen del báculo de Esculapio, anuncia un Congreso. Miro qué hacer para participar y resulta que primero necesito pertenecer a un equipo de investigación.

 

A mi derecha hay una estantería. En el estante inferior hay un periódico, "Chronicles of the Valley", le echo un vistazo y anoto las preguntas de sus titulares, después las contesto. En otro de los estantes hay una pila de libros, los abro y ahí tengo la guía de este área, voy a ver si aprendo algo antes de avanzar.

Tras empaparme del conocimiento de la guía, veo que en la silla de la sala hay un holograma de Margarita Salas que me plantea un desafío. Estoy dispuesta a aceptarlo, ¡seguro que consigo superarlo!

Y sí, lo he superado, voy a seguir indagando por la sala. Uhmm, hay un fonoscopio y ahí me encuentro un caso a resolver....pero...¡esto es peligroso!

He sido capaz de desactivar la bomba y la Directora agradecida me ha dado una placa de Petri, aunque no sé muy bien todavía para qué la voy a necesitar, la guardaré en mi mochila.

Después de esto, he tenido que realizar mi primer encargo oficial: restaurar una serie de archivos que habían sido dañados durante el incidente. Esto me da que pensar, puesto que si la bomba ha sido desactivada, ¿ cómo se han dañado los archivos? Solo existe una hipótesis plausible, la persona que ha puesto la bomba ha entrado en el ordenador del área, seguramente buscaba algo pero ¿el qué?

bottom of page